Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor Maricielo » Vie Jul 08, 2011 9:31 pm

admin escribió:Que bonita jugada, calculada, fria, trabajo de equipo. Ya era hora. Muy bien ese Guerrero. Con quien nos toca despues?


con Chile!
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor admin » Vie Jul 08, 2011 9:36 pm

Triunfo Peruano. Se pasearon con Mexico.
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor admin » Vie Jul 08, 2011 9:37 pm

Chile tiene un triunfo y un empate tambien.
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor Maricielo » Vie Jul 08, 2011 9:43 pm

Ya aseguramos tercer puesto,

Chile 4 puntos
Perú 4 puntos
Uruguay 2 puntos
México 0 puntos

Clasifican el primero y el segundo, y los dos mejores terceros (son 3 grupos). Estamos casi adentro de la segunda ronda.
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor admin » Vie Jul 08, 2011 10:11 pm

Bravo.
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor Victor VE » Vie Jul 08, 2011 11:27 pm

Siquiera gané con Perú.

Costa Rica esta pagando 13 a 1 si le gana a Argentina.
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor El_Diez » Sab Jul 09, 2011 12:10 am

Así pagaran 200 a 1 igual yo no apostaría a Costa Rica,
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor admin » Sab Jul 09, 2011 12:12 am

Son legales esas apuestas?
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor El_Diez » Sab Jul 09, 2011 12:14 am

admin escribió:Que bonita jugada, calculada, fria, trabajo de equipo. Ya era hora. Muy bien ese Guerrero. Con quien nos toca despues?

Con esos toquecitos de pelota excesivamente parece que Perú quiere jugar igual que el Barcelona …....
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor El_Diez » Sab Jul 09, 2011 12:15 am

..
Última edición por El_Diez el Sab Jul 09, 2011 12:18 am, editado 1 vez en total
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor El_Diez » Sab Jul 09, 2011 12:17 am

admin escribió:Son legales esas apuestas?

creo que si son legales, hay mucha gente que esta apostando.
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor admin » Sab Jul 09, 2011 5:44 am

Otra desgracia por la que Obama sera recordado: el cierre del programa espacial de la NASA.

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El último vuelo del transbordador espacial deja a Rusia con el monopolio del espacio

Por ROBERT LEE HOTZ
Dando vueltas alrededor del mundo cada 90 minutos, la Estación Espacial Internacional es el proyecto mías costoso que se haya ensamblado en el espacio. En cuestión de días, penderá de un único y costoso hilo. Y Rusia, el rival histórico de Estados Unidos en el espacio lo tiene en sus manos.

El último viaje al espacio de un transbordador estadounidense comenzó el viernes 8 de julio. Luego de su regreso a la Tierra, EE.UU. y otros países dependerán de las naves rusas para llevar sus astronautas a la estación que costó US$100.000 millones. Rusia tendrá el monopolio de los vuelos espaciales tripulados y las tensiones ya están aumentando. Los rusos están en el proceso de casi triplicar el costo de utilizar sus cápsulas Soyuz para el transporte a la base orbital, y otros países no tienen otra opción que pagar.

"No estamos en una posición muy cómoda y cuando digo incómoda, es un eufemismo", dijo Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea, una de las cinco agencias internacionales que administran en forma conjunta el laboratorio en orbita. "Cometimos un error colectivo", considera.

El Soyuz representa el triunfo de una estrategia de bajo costo de la exploración humana del espacio. Las cápsulas rusas son lanzadas en enormes cohetes descartables, que llevan a los astronautas en una especie de bala de cañón guiada hacia y desde la órbita del planeta. En cambio, EE.UU construyó su programa espacial alrededor de la máquina voladora más compleja que haya existido, el transbordador espacial reutilizable. Mientras que EE.UU ha gastado US$209.100 millones en el transbordador especial desde que fue lanzado, todo el programa espacial ruso actualmente cuesta solamente US$2.000 millones al año.

"Hoy en día, las naves reutilizables son un placer muy caro, y no se justifican en términos económicos", dijo el mes pasado a un diario ruso Vladimir Popovkin, el nuevo jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa. Los funcionarios de Roscosmos no hicieron comentarios para este artículo.

El transbordador espacial Atlantis, antes de su último lanzamiento.
.El monopolio ruso de los vuelos espaciales tripulados no durará para siempre. Si todo ocurre de acuerdo con los planes de la NASA, el monopolio ruso terminará en 2016 cuando la agencia tiene la esperanza de optar por uno de los varios transportes comerciales que actualmente están siendo diseñados. NASA está ahora buscando un servicio comercial de taxi espacial — diseñado, construido y operado por el sector privado— para recortar costos y al mismo tiempo acelerar el ritmo de desarrollo.

Desde que el ex presidente George W. Bush anunció el final del programa del transbordador espacial en 2004, la agencia espacial rusa ha incrementado el precio de trasladar astronautas estadounidenses a la estación espacial ocho veces. De acuerdo con lo establecido en el último contrato, cada asiento en la cápsula Soyuz costará a la NASA US$63 millones en 2016, lo que representa un aumento de 175 % frente a 2005, de acuerdo con una nueva auditoría de la agencia.

El mayor incremento se aplicará en las próximas semanas, coincidiendo con el final de la última misión. Costará US$43,4 millones el traslado de cada astronauta estadounidense que vuele en el Soyuz este año, un aumento de 57 % respecto a la primera mitad de 2011.

Es improbable que el gobierno ruso utilice su actual monopolio sobre el acceso a la estación espacial como un elemento de presión a nivel diplomático pero seguramente obtendrá una ventaja comercial, dicen varios expertos en el espacio estadounidenses.

Los rusos no se han regocijado por la salida de funcionamiento del transbordador espacial. Alexei Krasnov, jefe de los programas tripulados de Roscosmos, dijo a un diario ruso el mes pasado que "aunque EE.UU nos va a pagar por el uso de los Soyuzes, que se abandonen los transbordadores no es algo bueno para Rusia", comentó. Su país es uno de los principales mecenas de la Estación Espacial Internacional e hizo notar que hubiese sido imposible construirla sin los transbordadores especiales. "Sería mejor para nosotros si los transbordadores siguieran volando, incluso aunque fuera una sola vez al año", dijo.

La estación espacial fue originalmente concebida como una plataforma para enviar naves espaciales a otros planetas. Pero su misión fue cambiada para transformarse en un laboratorio en órbita para realizar experimentos relacionados a la forma en la que los seres humanos y otros organismos se comportan en un entorno de baja gravedad. Lo que se busca es entender más respecto a cómo funcionan algunas funciones básicas de la vida y descubrir nuevos tratamientos medicinales y vacunas. Y se necesitan humanos para realizar muchos de esos experimentos o para participar en ellos.

Hasta el momento, la NASA ha comprado 46 plazas en los vuelos de la cápsula Soyuz hasta 2016 y desea comprar más. Los funcionarios de la NASA atribuyen las alzas de los precios a la inflación y al incremento de los costos de fabricar más Soyuz. Los rusos han introducido modificaciones a la cápsula y este año se presentará una nueva versión.

En abril, la NASA adjudicó US$269,3 millones a cinco compañías aeroespaciales de EE.UU para que desarrollen sistemas para transportar humanos a la estación espacial.

Una de esas compañías —Space Exploration Technologies Corp, que tiene su sede en Hawthorne, California— parece ser la que ha avanzado más, dicen expertos. Se comprometió a desarrollar un sistema reutilizable que podría transportar siete astronautas a órbita por no más de US$20 millones por cada uno, una fracción de la mayoría de pronósticos de los costos del transporte de tripulaciones en el futuro.

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NASA
."Tiene que ser hecho por una cantidad de dinero que los contribuyentes estén dispuestos a pagar", dijo Elon Musk, presidente ejecutivo de Space Exploration, que cofundó PayPal y Tesla Motors. "Eso debería permitir a la NASA transportar un número mucho más grande de astronautas y obtener un uso mucho mayor de la estación espacial", explicó.

Un análisis patrocinado por la NASA y realizado por Aerospace Corp. uno de los asesores externos de la agencia más influyentes, es menos optimista. Pronostica que los futuros costos de transporte oscilarán entre US$90 millones y US$150 millones por asiento.

Space Exploration ya tiene un contrato con la NASA por US$1.600 millones para enviar suministros a la estación espacial utilizando su nave experimental Dragon y su cohete Falcon, a partir del próximo año. En abril, la NASA otorgó a la compañía US$75 millones adicionales para diseñar un sistema de lanzamiento para la nave Dragon, un elemento fundamental para transformarla en un medio de transporte para una tripulación.

A pesar de los logros que obtuvo— incluyendo el lanzamiento y la exitosa recuperación de la primera nave espacial privada que fue puesta en órbita— Musk y su compañía han lidiado con problemas técnicos y fracasos en los lanzamientos que han llevado a postergaciones y rebajado las expectativas.

Para mantener el ritmo, Musk dijo que planea saltarse un vuelo de prueba de una nave Dragon no tripulada originalmente programado para las próximas semanas y probará su capacidad de acoplarse en órbita con la estación espacial para fines de este año.

Los funcionarios de Roscosmos, sin embargo, advirtieron en abril que no dejarán que la nave Dragon vuele cerca de la estación espacial o se acople con ella en el corto plazo, hasta que la consideren segura.

En 1997, la estación espacial rusa Mir fue gravemente dañada cuando un módulo de carga la golpeó.

Michale Suffredini, encargado de la Estación Espacial Internacional en la NASA descartó las preocupaciones rusas. "A veces los rusos dicen cosas sin tener todos los datos a disposición", dijo.

Sin embargo, la NASA todavía no ha definido todos los procedimientos para certificar la seguridad de sus nuevas naves, informó la semana pasada el inspector general de la agencia. Con cada demora, la probable brecha entre el viaje final del transbordador esta semana y el lanzamiento de su sustituto amenaza con crecer.

Las compañías "demorarán un poco más de lo que nos dicen", reconoció Suffredini. "No espero ver a nadie hasta finales de 2016", agregó.

De hecho, el inspector general de la NASA advirtió la semana pasada que las empresas privadas podrían necesitar tanto tiempo para desarrollar transportes seguros que se podría ver amenazado el acceso de EE.UU a la estación espacial.

"Es todavía una apuesta muy riesgosa que una o más de esas compañías puedan ofrecer una manera que se pueda pagar y sea sostenible de transportar tripulaciones", dijo John Logsdon, analista de política espacial en la universidad George Washington. "Por ahora, los astronautas estadounidenses tendrán que tomar taxis rusos", opinó.

De hecho, la NASA ya se está moviendo para comprar más asientos para astronautas estadounidenses en las cápsulas rusas en caso de que las naves comerciales sigan demorándose. Hasta ahora, la NASA ha comprado asientos solamente hasta 2016 y hacerlo requirió una autorización especial del Congreso para superar los límites legales que existen para el comercio tecnológico con Rusia. Para comprar más asientos, la agencia necesitará aprobación adicional del Congreso, la cual está buscando.

A pesar del creciente precio del pasaje, la cápsula Soyuz es una relativa ganga en comparación con el costo del transbordador de la NASA, fundamentalmente debido a que los vehículos representan enfoques radicalmente diferentes a los desafíos que plantea el transporte de humanos en naves espaciales. De muchas maneras, el Soyuz se parece a las cápsulas Apolo que fueron a la luna y a los cohetes Saturno utilizados por EE.UU en los años 60.

En contraste, el transbordador espacial es una nave con alas reutilizable, piloteada por astronautas, que pueden aterrizarla desde su órbita como que fuera un planeador. Cada transbordador contiene más de 2,5 millones de partes y 230 millas (370 kilómetros) de cables, operando a extremos de velocidad, calor, frío, gravedad y vacío.

A fin de cuentas, EE.UU. le queda una cierta ironía rondando en su mente. Ganó la carrera tecnológica para desarrollar un transbordador espacial, pero perdió la guerra. "Se puede argumentar que los rusos estuvieron en la trayectoria correcta todo el tiempo al volar estos grande cohetes", dijo el historiador espacial de la Universidad de Duke Alex Roland.

Andy Pasztor contribuyó con este artículo.
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor admin » Sab Jul 09, 2011 5:46 am

Las lecciones que los atletas olímpicos pueden enseñarle a los ejecutivos

Por GREG SEARLE
El remero británico Greg Searle, junto a su hermano Jonny, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Cuatro años más tarde, en Atlanta 1996, terminó tercero en la prueba de canotaje de cuatro sin timonel. Después de terminar en cuarto lugar en Sidney 2000 se retiró del remo competitivo para concentrarse en su carrera como director de prácticas de Lane4, una consultora de desarrollo de desempeño.

Ahora, a los 39 años, Searle volvió a los duros entrenamientos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tener la posibilidad de competir otra vez por el oro olímpico.

Él describe cómo las estrategias utilizadas por los deportistas de élite son muy similares a las que emplean los más encumbrados líderes empresariales.

1. Encontrar una visión; establecer metas a corto plazo para conseguir el éxito en general.

En este momento me encuentro en medio de la preparación para volver a los Juegos Olímpicos 20 años después del día en que gané el oro, en 1992. Obtener la medalla es la visión que se encuentra por encima de todo. También me sentí inspirado por el hecho de que Londres ganara la organización de los juegos y pensé "quiero ser parte de eso".

Pensé que todavía tenía el potencial natural de ser un atleta en los Juegos Olímpicos de 2012, por eso tomé el riesgo y comencé a entrenar de nuevo con ese objetivo en mente. Otra parte significativa fue imaginarme ganando una medalla de oro 20 años después de ganar mi primera medalla, algo que nadie ha conseguido antes.

El remer británico y consultor de liderazgo, Greg Searle.
.Sin embargo, antes de que ese objetivo general esté al alcance, el verdadero trabajo es lograr metas más pequeñas, como remar 2.000 metros en seis minutos en una máquina de remo, un buen desempeño en las prácticas, seguir con disciplina el programa de entrenamiento y descansar lo suficiente. Esos comportamientos del día a día a veces pueden resultar difíciles, pero el tener en mente la visión de competir en Londres 2012, proporciona la inspiración necesaria para superar las cosas difíciles que tengo que hacer.

Muchos líderes hablan de sus objetivos y hablan de su visión, pero no lo presentan de una forma emocionante o lo suficientemente atractiva para que la gente quiera conseguirlo. Los grandes líderes son aquellos que pueden generar ese entusiasmo para obtener el éxito en el largo plazo, el cual motiva el comportamiento de su equipo en el día a día.

Remar en una máquina es muy difícil, y no es emocionante en sí mismo. Lo que sí "es" emocionante es saber y ver el beneficio del trabajo duro una vez que me subo en la canoa, o en la siguiente sesión de entrenamiento.

2. La retroalimentación es su mejor aliada

La diferencia ahora en el deporte británico, en comparación a cuando competí por primera vez es increíble. Tenemos la oportunidad de ganar varias medallas de oro el próximo año, mientras que en 1996 ganamos solo una.

La mayor diferencia es el gran apoyo que recibimos de nuestros equipos de entrenamiento. Ese es un punto importante para las empresas y sus líderes, ya que muchas empresas no usan la función del apoyo tanto como deberían.

Yo recibo retroalimentación permanente en relación con las metas que me propuse al comenzar el año. Todo está medido meticulosamente: la nutrición, la psicología y la fisiología, pero es la retroalimentación personal respecto de mis parámetros –cómo me desempeño en el equipo e influyo en él, y cómo muevo la barca– que recibo de mi entrenador y de mis compañeros lo que es más valioso.

No siempre se hace esto bien. Recuerdo que en una ocasión recibí comentarios que me hicieron saltar de la canoa, nadar hasta la orilla y decir que nunca volvería a remar con esa persona.

Ahora, sin embargo, la retroalimentación se da de un modo mucho más sofisticado y se le pide a la gente que opine sobre su propio desempeño individual. Las personas que quieren mejorar están listas para identificar sus debilidades y pedir a los demás una crítica constructiva.

En un entorno corporativo, sin embargo, la gente suele ser reacia a pedir una opinión debido a que los inquieta saber cómo serán juzgados.

En el deporte, cuanto más alto es el nivel en el que uno se desempeña, mayor es el nivel de apoyo. Sin embargo, en el mundo de los negocios, cuanto más alto esté uno en una organización, menor es el apoyo que recibe, y la gente no va a ofrecer su opinión, a raíz de la desconfianza a que podría dar lugar. Uno puede contratar a alguien externo a la empresa para recibir una opinión imparcial que de otro modo no sería posible.

3. Auto confianza inquebrantable: la confianza en sí mismo frente a la autoestima.

Cuando conseguí el cuarto lugar en Sydney 2000, tuve la sensación de que había fracasado. Tuve que recibir ayuda para reconocer que no me había convertido en un mal atleta, o incluso en una mala persona, por haber perdido una carrera.

El respeto que uno gana como deportista en su carrera se lo gana a lo largo de los años. Es importante recordar que el respeto no puede perderse en un abrir y cerrar de ojos.

Muchos habrán experimentado "la escuela de la vida" y uno debe esperar la derrota tan a menudo como espera el triunfo, e incluso tal vez más. Pero uno tiene que poner sus desempeños en contexto, como pasos hacia la meta final.

Sobre una base individual, la autoestima es algo muy profundo y se construye a partir de éxitos y fracasos a lo largo de toda una vida. Como tal, no se verá afectada por cosas que suceden en el día a día, pero puede verse afectada durante largos períodos.

La auto confianza, sin embargo, es afectada en el corto plazo por los acontecimientos cotidianos. La confianza en uno mismo puede darse el lujo de recibir algunos golpes, pero para mantener la autoestima es vital recordarse a sí mismo los éxitos del pasado y, en general, que la calidad de uno brillará a través de ellos.

4. Controlar lo controlable.

Tanto como líder o deportista, es importante estar preparado para poner atención a las cosas que están bajo su control. Hay muchas cosas que uno piensa que podrían ser relevantes de llevar a cabo, pero el verdadero truco es reconocer las cosas que realmente harán una diferencia y concentrarse en ellas.

Después de eso, solo se trata de controlar tu reacción hacia todo lo demás.

En mi disciplina se trata de mover una barca lo más rápido posible por tu propio carril. Lo que otras barcas hagan en sus propios carriles solo les concierne a ellas.

Cualquier estrategia debe estar basada en lo que podemos hacer para marcar una diferencia en nuestro desempeño y alcanzar los mejores resultados.

Debo admitir que en Sydney 2000 pensé que nuestra canoa era inferior a las canoas de nuestros competidores. Recuerdo que dejé mi mente a la deriva y pensé en otras cosas que estaban fuera de mi control.

Llegamos en cuarto lugar. Fue una lección aprendida.

5. Reconocer la presión como algo positivo

Yo sé que puedo dar lo mejor de mí cuando estoy bajo presión. No es algo que me guste necesariamente. Todavía me atormentan las dudas y los nervios, pero sé que cuando estoy en esa situación tengo que aceptar que esa sensación es lo que produce lo mejor de mí.

Sólo a mitad de la carrera es que me doy cuenta de que he encontrado la fuerza que no sabía que estaba allí.

En un ambiente de negocios hay situaciones de alta presión con las que lidiar todos los días, pero a menudo esa presión puede ayudarnos a concentrarnos, a ser más atentos y a conseguir lo mejor. La clave está en reconocer los síntomas y recibirlos con brazos abiertos. Uno tiene que replantear la situación para que deje de ser una amenaza y se convierta en una oportunidad.

Una estrategia fundamental para lidiar con estas situaciones es asegurarse de que uno tiene otras cosas en su vida. Yo soy padre de una niña y de un niño . Puedo mantener la presión en perspectiva. En cuanto me siento en la línea de partida, pienso en mi hija, que recientemente tuvo su primera gala de natación. Cuando lleguen los Juegos Olímpicos, estaré sentado en una barca con ocho de mis compañeros haciendo algo que he estado haciendo durante los últimos 20 años. Creo que lo que hago no es difícil en comparación con lo que enfrenta alguien de 10 años de edad que compite por primera vez en su vida.

Greg Searle es director de desarrollo de desempeño de la consultora Lane4. Recurrió a su experiencia comercial y en el deporte de élite para ofrecer programas en el campo del liderazgo y el desarrollo de equipos.
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Re: Viernes 08/07/11 Situacion del empleo

Notapor admin » Sab Jul 09, 2011 5:51 am

Italia corre el riesgo de contagiarse de la fiebre española

Por RICHARD BARLEY
¿Cuál será la próxima pieza del dominó de la eurozona en caer por la crisis? En los últimos dos años, la sabiduría popular ha considerado a España la más vulnerable a caer después de Grecia, Irlanda y Portugal, pero la atención de los inversionistas se centra cada vez más en Italia. La diferencia entre las rentabilidades de los bonos españoles e italianos se ha reducido a la mitad en lo que va de año, ante el temor a que los problemas de Roma puedan ser finalmente más difíciles de resolver que los de Madrid.

Ambos países tienen retos distintos. España registró un elevado déficit del 9,2% del PIB en 2010 y debe reestructurar sus cajas de ahorros. Pero su proporción de deuda/PIB es menor que la media de la eurozona y el crecimiento ha comenzado a recuperarse. Italia, por contra, tiene un bajo déficit del 4,6% y no ha tenido que apuntalar sus bancos. Pero apenas ha crecido en la última década y su proporción de deuda/PIB fue del 119% en 2010, sólo superado por el de Grecia.

Por ahora, los mercados están más preocupados por España, en vista de las incertidumbres sobre su déficit y su sistema bancario. Los bonos estatales españoles a 10 años tienen una rentabilidad del 5,64%, o 2,71 puntos porcentuales más que los equivalentes alemanes, mientras que el bono italiano está 2,36 puntos por encima del alemán. El menor diferencial de la deuda italiana también refleja en parte su mayor liquidez: el mercado de bonos italiano de 1,6 billones de euros (millones de millones) es casi el triple que el español.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi
.Pero mientras España ha tomado medidas decisivas este año, los problemas a largo plazo de Italia se han hecho más visibles: el país tiene un problema de crecimiento crónico y se espera que la deuda siga bien por encima del 100% del PIB durante años. La cuenta de intereses de Italia superará el 10% de los ingresos estatales este año, frente al 6% en el caso de España, según Moody's.

Los diferenciales de ambos podrían seguir reduciéndose si los inversionistas comienzan a deshacer las posiciones a largo plazo. Gracias a las crecientes rentabilidades, la deuda italiana ha vuelto al 0,5% este año, frente al 2,1% en el caso de España, según datos de Bank of America-Merrill Lynch. Esto está poniendo a prueba la paciencia de los inversionistas cuando a Italia aún le queda por captar casi la mitad de su financiación total de 222.000 millones de euros para el año; España sólo tiene que captar 40.000 millones de euros más.

Los responsables de políticas monetarias de la eurozona deberían tomar nota: cualquier pérdida de confianza en Italia sería realmente alarmante.
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Notapor admin » Sab Jul 09, 2011 5:52 am

Los precios mundiales de los alimentos subieron un 1% en junio, dice la FAO

Por CAROLINE HENSHAW
LONDRES (Dow Jones)--Los precios mundiales de los alimentos registraron en junio una leve alza para situarse cerca de máximos récord, impulsados por un repunte mensual del 14% en los precios del azúcar, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El índice de precios de los alimentos de la FAO se elevó un 1% a 234 puntos, un alza de un 39% comparada con el mismo periodo del año pasado y justo por debajo del récord de 238 alcanzado en febrero.

La principal razón del alza fue el índice del azúcar del organismo, que se elevó a 359 puntos en junio, debido a los temores de que la producción de Brasil caigan bajo los niveles del año pasado.
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