Miercoles 24/08/11, Ordenes de bienes duraderos, indice casa

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Miercoles 24/08/11, Ordenes de bienes duraderos, indice

Notapor jonibol » Mié Ago 24, 2011 1:24 pm

javier34 escribió:
admin escribió:La mayoria invierte en GDL, es el ETF mas grande del mundo. Los dos son basados en el precio del oro.

muchas gracias

Yo uso GLD. El jueves vendí. En cualquier momento rebota.
jonibol

Notapor Ed_Alex » Mié Ago 24, 2011 1:28 pm

jonibol escribió:
javier34 escribió:
admin escribió:La mayoria invierte en GDL, es el ETF mas grande del mundo. Los dos son basados en el precio del oro.

muchas gracias

Yo uso GLD. El jueves vendí. En cualquier momento rebota.

Yo también uso GLD pero las tengo desde marzo, luego compre un poquito mas con mi grati. En plata estoy que espero ansioso porque baje más, me quiero lanzar al apalancado AGQ, ya está en $200, y si confirman lo del QE todos los metales se van arriba.

lamentablemente en la BVL me salieron mal mis jugadas con DNT y Cerro Verde, por el momento no entra hasta que el panorama esté más calmado.
Última edición por Ed_Alex el Mié Ago 24, 2011 1:31 pm, editado 1 vez en total
Ed_Alex

Notapor JorgeCDM » Mié Ago 24, 2011 1:30 pm

BPZ va a empezar a listar en la BVL, la SAB encargada de la colocación es CrediBolsa

Lo que tanto se pedia hace años, se vuelve realidad. BPZ en la BVL

La pregunta es: Los mismos que la pedian hace algunos años, van a comprar ahora?
JorgeCDM

Notapor Victor VE » Mié Ago 24, 2011 1:32 pm

PetroPeru se va a amarrar con BPZ, no se si eso le convendrá a BPZ pero estoy seguro que PetroPeru perderá plata en eso, no se puede estar metiendo en exploración.
Victor VE

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 1:33 pm

+29.03

Oil down 85.15

Au down 1,763
admin
Site Admin

Notapor jonibol » Mié Ago 24, 2011 1:33 pm

Respecto a lo del QE3 y cómo funciona:
La FED usa varios instrumentos para estimular la economía:
1. La tasa de interés de referencia que está entre 0%-0,25%; ya no la puede bajar más. Esta tasa actúa en los créditos de corto plazo, sobre todo para las grandes corporaciones.
2. Como este nivel de tasa no está estimulando de la economía, la FED ataca a las tasas de largo plazo; por eso, con el QE3 (emisión de dólares) compra bonos del tesoro para hacer que bajen las tasas de dichos bonos y esa menor tasa se traslade a los préstamos de largo plazo como los hipotecarios y los de grandes inversiones. Hay que recordar que la tasa de los bonos del Tesoro sirve de referencia para los créditos de largo plazo, por eso su importancia.
jonibol

Notapor jonibol » Mié Ago 24, 2011 1:34 pm

El terremoto fue de 7 grados en pucallpa
jonibol

Notapor Ed_Alex » Mié Ago 24, 2011 1:35 pm

Victor VE escribió:PetroPeru se va a amarrar con BPZ, no se si eso le convendrá a BPZ pero estoy seguro que PetroPeru perderá plata en eso, no se puede estar metiendo en exploración.

Lo que pasa es que Herrera Descalzi es pata de Manolo Zuñiga, eso no te dicen los medios
Ed_Alex

Notapor Victor VE » Mié Ago 24, 2011 1:35 pm

AlertaNews24 World News Update
URGENTE: USGS vuelve a revisar sismo registrado en Peru hace momento y asciende nivel de fuerza a 7,0 grados
Victor VE

Notapor Victor VE » Mié Ago 24, 2011 1:36 pm

Ed_Alex escribió:
Victor VE escribió:PetroPeru se va a amarrar con BPZ, no se si eso le convendrá a BPZ pero estoy seguro que PetroPeru perderá plata en eso, no se puede estar metiendo en exploración.

Lo que pasa es que Herrera Descalzi es pata de Manolo Zuñiga, eso no te dicen los medios

Patas, patas?
Victor VE

Notapor Ed_Alex » Mié Ago 24, 2011 1:38 pm

Victor VE escribió:
Ed_Alex escribió:

Patas, patas?

Sí, con decirte que Herrera fue al último meeting de resultados de BPZ en Chicago o Houston (en junio si no me equivoco). Un amigo que tiene muchas acciones me pasó el dato.
Ed_Alex

Notapor Victor VE » Mié Ago 24, 2011 1:40 pm

"Nada que temer", según asesor energético de Humala

BN Américas – vie, 24 jun 2011

tweet
Correo electrónico
Imprimir

(BNamericas.com) - La inversión privada en Perú será garantizada y bien acogida en la administración del presidente electo Ollanta Humala, según el asesor energético del próximo Jefe de Estado, Carlos Herrera Descalzi.

Herrera, ex ministro de Energía y Minas y ex presidente del Colegio de Ingenieros de Perú, habló en la reunión anual de BPZ Energy (NYSE: BPZ) tras recibir la invitación del gerente general, Manolo Zúñiga.

Zúñiga señaló que el funcionario se desempeñó como asesor de BPZ, empresa que posee contratos de exploración y producción de hidrocarburos en Perú, donde la firma pretende desarrollar un proyecto de generación eléctrica con gas.

"No hay nada que temer", dijo Herrera a analistas y accionistas, y recalcó que Humala se comprometió a mantener cierta distancia del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El asesor indicó que todos los contratos se respetarán y no habrá nacionalizaciones, pues la inversión privada es necesaria para mantener el crecimiento económico y acortar la brecha del gasto social.

Según el grupo de análisis de riesgo mundial Maplecroft, "durante todo el período eleccionario Humala manifestó su intención de intensificar el control estatal sobre la economía para imponer una regulación más estricta a sectores estratégicos como el petróleo, el gas y la minería. Es probable que Humala promueva cambios en las relaciones contractuales, por ejemplo a través de un alza de impuestos, para avanzar su modelo económico".

Humala asumirá el mando el 28 de julio.
Victor VE

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 1:44 pm

3.4% caera el manejo en este feriado por el dia del Trabajo en US.

+43.41
admin
Site Admin

Notapor Ed_Alex » Mié Ago 24, 2011 1:50 pm

Patas, patas?[/quote]

Sí, con decirte que Herrera fue al último meeting de resultados de BPZ en Chicago o Houston (en junio si no me equivoco). Un amigo que tiene muchas acciones me pasó el dato.[/quote]

Yo también creo que la sociedad Petroperu-BPZ va a favorecer más a BPZ a costa de Petroperú. ellos necesitan capital a montones para desarrollar todos sus lotes, pero buscar un partner privado significaba diluir las acciones, ahora seguro que la inversión de capital se lo repartiran entre ambos con la condición de asegurar el abastecimiento de petróleo a Petroperú. Buena negociación para BPZ, pero veamos qué dice Humala, quien es el que tiene la última palabra.
Ed_Alex

Notapor Victor VE » Mié Ago 24, 2011 1:51 pm

A ver si algun periodista valiente se toma la molestia de investigar eso.
Victor VE

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia