Jueves 01/12/11, ventas autos, ISM manufacturero

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 01/12/11, ventas autos, ISM manufacturero

Notapor admin » Jue Dic 01, 2011 1:57 pm

SPANISHNOVEMBER 30, 2011, 4:33 P.M. ET.Pese a la crisis, Suecia no descarta adoptar el euro en el futuro

Por CHARLES DUXBURY
ESTOCOLMO (EFE Dow Jones)--El ministro de Asuntos exteriores de Suecia cree que el euro tiene un futuro brillante y que adoptar la moneda única seguiría siendo positivo para su país, a pesar de los problemas que afronta la región.

Sin embargo, Carl Bildt reconoció que la posibilidad de que Suecia entre en la zona euro tardará al menos tres años en volver a estar en la agenda política del país.

Adoptar el euro impulsaría el comercio de Suecia, muy dependiente de las exportaciones, ayudando al país a integrarse en Europa, su principal mercado, dijo Bildt en una entrevista.

"Nos hemos beneficiado del hecho de que el euro haya estado ahí", dijo. "La fase inicial de la crisis ha creado un elemento de estabilidad que de otra manera no habría estado ahí".

Dijo que el euro se ha comportado "bastante bien" desde su creación y prevé un brillante futuro para la divisa.

"Miremos cinco años adelante, estoy seguro de que el euro seguirá estando ahí", dijo Bildt, quien augura que el euro subirá frente al dólar en los mercados mundiales.

El optimismo de Bildt contrasta con la reciente subida de los costes de financiación en varios países de la eurozona, incuso en la poderosa Alemania. Este repunte refleja las dudas de los inversores sobre la capacidad de varios miembros del bloque para hacer frente a unos impresionantes niveles de deuda.

Por su parte, a Suecia le ha ido bastante bien fuera de la eurozona. Sus costes de financiación son bajos y su Producto Interior Bruto creció un 4,6% interanual en el tercer trimestre, según los datos publicados el martes.

Los suecos votaron en contra de entrar en el euro en un referéndum celebrado en 2003 y, dados los problemas de la eurozona, Bildt dijo que no cree que se plantee antes de las próximas elecciones generales en 2014.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Dic 01, 2011 1:59 pm

Futuro de plan minero Newmont en Perú en manos de Gobierno: firma
jueves 1 de diciembre de 2011 13:48 GYT
Imprimir[-] Texto [+] LIMA (Reuters) - En manos del Gobierno está el futuro del millonario proyecto minero de la estadounidense Newmont en el norte del Perú, que enfrenta una férrea oposición de las comunidades aledañas, dijo el jueves una empresa local con participación en el emprendimiento.
El proyecto de oro y cobre Minas Conga, desarrollado por Newmont Mining y la peruana Buenaventura y ubicado en la región de Cajamarca, suspendió el martes sus operaciones a pedido del Gobierno en medio de fuertes protestas que dejó varios heridos en choques con la policía.

"No hay nada que podamos hacer como empresa porque esto está en manos del Gobierno", dijo el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides a la radio local RPP, en momentos en que el presidente peruano, Ollanta Humala, ha pedido retomar el diálogo con los líderes de la protesta.

Los pobladores rechazan el plan para desarrollar Minas Conga debido a que la minera planea trasvasar el agua de cuatro lagunas a tres reservorios en Cajamarca. Dos de las lagunas serán utilizadas para depositar desechos o relaves.

Según los manifestantes, este plan de 4.800 millones de dólares, afectaría las fuentes y filtraciones naturales de agua en la zona.

"Estamos dispuestos a revisar el Estudio de Impacto Ambiental (pero) quién nos asegura que luego la población lo vaya ha aceptar, porque siempre han desconfiado y eso nos preocupa", afirmó Benavides.

Las protestas, que comenzaron hace ocho días en Cajamarca, ya han afectado parte de las operaciones de una de las mayores minas de oro de latinoamérica Yanacocha, también controlada por Newmont y Buenaventura, ante el bloqueo de vías que ha impedido el normal acceso de algunos suministros al yacimiento, ubicado en la región.

Fuentes cercanas a la minera confirmaron los problemas de acceso a Yanacocha.

"No vamos a permitir el ingreso de combustible para ninguno de sus proyectos. Han dicho que suspenden el proyecto Conga, pero eso también debe venir acompañado con el retiro de maquinaria", dijo a Reuters Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.

Saavedra asegura que la población en Cajamarca mantendrá las protestas hasta que el Gobierno no cancele la concesión del proyecto Conga, que según estimados de Yanacocha alberga 8,9 millones de onzas de oro.
La paralización ha generado la suspensión de los vuelos domésticos del principal aeropuerto de la zona mientras que los bloqueos de carreteras han generado problemas de abastecimiento de alimentos y restricción del comercio.

La protesta es un desafío a la posición del Gobierno de Humala, que ha afirmado que Minas Conga es necesario para el desarrollo económico y social, pero con cambios en su ejecución que garanticen el respeto al medio ambiente.

Minas Conga, que contiene oro valorizado en 15.000 millones de dólares es considerado clave en la industria minera peruana, vital para la economía local y que es blanco de una ola de protestas ambientalistas, sociales y laborales.

En el 2004, Yanacocha abandonó la exploración de su proyecto Cerro Quilish en Cajamarca, luego de protestas de las comunidades por temores sobre el abastecimiento de agua.

(Reporte de Omar Mariluz.Editado por Mónica Vargas)

© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Jue Dic 01, 2011 2:52 pm

ALFONSO escribió:
El_Diez escribió:
daniel_ocean escribió:Lo peor es que nuestro país no solo es más corrupto cada año sino que estas lacras se vuelven cada vez más sinvergüenzas, a todo nivel, desde los peces grandes como el congresista "comeoro" hasta los efectivos policiales como el vergonzoso caso del tombo "comecoima".

Coincido con las cosas que dices y además por otras cosas mas que suceden actualmente en el país yo le di un calificativo al país por que eso es lo que yo pienso, lo cual no significa que no quiera al pais o que sea un resentido,… luego salen los sensibles rojos come gatos sintiéndose ofendidos

POBRE HOMBRE, REALMENTE CREES Q TIENES LA RAZON EN TODO NO? SIGUE PELANDO POLLOS NOMAS. YO SEGUIRE EN MI TABLET VACILANDOME DE TUS COMENTARIOS RESENTIDOS

ESTE MENTECATO SE CREE ADINERADO POR TENER UN TABLET, JAJAJA ESTAS FELIZ POR SER EL REY DE LA PAPA CERDO IZQUIERDISTA……. YO NO SOY NINGUN RESENTIDO CON NADIE INFELIZ. YO VIVO COMODO, VIVO FELIZ EN UNA BUENA ZONA DE LIMA, PUEDO DARME ALGUNOS LUJOS QUE MUCHOS EN ESTE PAIS NO PUEDEN, .. CUANDO TE ECHEN DE TU PUESTO DE LA PARADA TE VAS A QUEDAR MISIO
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor gatof » Jue Dic 01, 2011 3:14 pm

El_Diez escribió:
ALFONSO escribió:POBRE HOMBRE, REALMENTE CREES Q TIENES LA RAZON EN TODO NO? SIGUE PELANDO POLLOS NOMAS. YO SEGUIRE EN MI TABLET VACILANDOME DE TUS COMENTARIOS RESENTIDOS
ESTE MENTECATO SE CREE ADINERADO POR TENER UN TABLET, JAJAJA ESTAS FELIZ POR SER EL REY DE LA PAPA CERDO IZQUIERDISTA……. YO NO SOY NINGUN RESENTIDO CON NADIE INFELIZ. YO VIVO COMODO, VIVO FELIZ EN UNA BUENA ZONA DE LIMA, PUEDO DARME ALGUNOS LUJOS QUE MUCHOS EN ESTE PAIS NO PUEDEN, .. CUANDO TE ECHEN DE TU PUESTO DE LA PARADA TE VAS A QUEDAR MISIO

Jo, parece que lo mejor de la campaña electoral volvio.O sera cosa de algunos enchufes?.Cada uno sabe.
gatof

Notapor ALFONSO » Vie Dic 02, 2011 12:32 pm

gatof escribió:
El_Diez escribió:
ALFONSO escribió:POBRE HOMBRE, REALMENTE CREES Q TIENES LA RAZON EN TODO NO? SIGUE PELANDO POLLOS NOMAS. YO SEGUIRE EN MI TABLET VACILANDOME DE TUS COMENTARIOS RESENTIDOS

Jo, parece que lo mejor de la campaña electoral volvio.O sera cosa de algunos enchufes?.Cada uno sabe.

POBRE HOMBRE, SIEMPRE SOÑO SER EL DIEZ Y COMO NUNCA JUGO EN EL EQUIPO DE SU ESCUELA FISCAL, VIVE RESENTIDO . . . POBRE HOMBRE!
ALFONSO

Notapor admin » Vie Dic 02, 2011 12:36 pm

Alfonso a ver si la paras.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Sab Dic 03, 2011 6:58 am

El_Diez escribió:
ALFONSO escribió:ESTE MENTECATO SE CREE ADINERADO POR TENER UN TABLET, JAJAJA ESTAS FELIZ POR SER EL REY DE LA PAPA CERDO IZQUIERDISTA……. YO NO SOY NINGUN RESENTIDO CON NADIE INFELIZ. YO VIVO COMODO, VIVO FELIZ EN UNA BUENA ZONA DE LIMA, PUEDO DARME ALGUNOS LUJOS QUE MUCHOS EN ESTE PAIS NO PUEDEN, .. CUANDO TE ECHEN DE TU PUESTO DE LA PARADA TE VAS A QUEDAR MISIO

ALFONSO escribió :
POBRE HOMBRE, SIEMPRE SOÑO SER EL DIEZ Y COMO NUNCA JUGO EN EL EQUIPO DE SU ESCUELA FISCAL, VIVE RESENTIDO . . . POBRE HOMBRE!

ESCUELA FISCAL !!!!!! .. QUE ES ESO, ESAS PALABRA NO SE USAN YO NUNCA HE ESCUCHADO ESO PARA REFERIRSE A UN COLEGIO DEL ESTADO, TÚ DEBES DE SER BIEEENNN VIEEEJOO. "ANTAURO"

"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor admin » Sab Dic 03, 2011 10:10 am

A ver si terminas esto, Diego, gracias. Alguien tiene que ser el adulto aca.
admin
Site Admin

Notapor ALFONSO » Dom Dic 04, 2011 11:37 am

admin escribió:A ver si terminas esto, Diego, gracias. Alguien tiene que ser el adulto aca.

TIENES RAZON AGUILA, YA NO HABLARE DEL LIMEÑITO RESENTIDO. HACE 2 AÑOS EN MANHATTAN TE MANDE UN MAIL PARA QUE ME RECOMENDARAS UN RESTAURANTE ORIENTAL Y ME RECOMENDASTE EL CHINATOWN BRASSERIE, QUE TE AGRADECI LUEGO PORQUE FUE EXQUISITA LA COMIDA.
NO SE DE DONDE APARECIO LA IDEA DE QUE SOY HUMALISTA O IZQUIERDISTA, TAL VEZ, PORQUE NO COMPARTI IDEAS DE KEYKO Y QUE SEÑALE QUE NO VOTARIA POR ELLA, PERO ESO DIO PIE A LOS INSULTOS DEL RESENTIDO, COSA QUE ME CAUSA RISA CADA VEZ QUE SE EXPRESA DE MI. POR RESPETO A TU FORO AGUILA YA NO HABLARE MAS DEL TEMA. QUE TENGAS BUEN DOMINGO L. NO DIRE QUE AUTO TENGO, NI DONDE VIVO, PORQUE CONSIDERO QUE TODOS SOMOS IGUALES Y MERECEMOS UN RESPETO GENERAL.
ALFONSO

Notapor admin » Dom Dic 04, 2011 12:00 pm

Nunca he comido en ese restaurant, que yo me acuerde. Pero como bien dice la introduccion al foro, este foro es anti izquierda y te pido que dejes de insultar a la gente.
admin
Site Admin

Anterior

Volver a Foro del Dia