Monto supera compromiso de US$ 100 millones asumidos con el Estado
10:07 Siderperú invirtió más de US$ 130 millones para mejorar sus operaciones en últimos cinco años
Lima, ago. 23 (ANDINA). La empresa Siderúrgica del Perú (Siderperú) informó que en los últimos cinco años invirtió más de 130 millones de dólares en la modernización de las operaciones de la planta de acero que tiene en Chimbote, región Ancash.
Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), indicó que esa inversión supera largamente la exigencia contractual suscrita con el Estado peruano en agosto del 2006, cuando se concretó el ingreso del grupo Gerdau de Brasil.
La empresa recordó que dicho compromiso de inversión ascendía a 100 millones de dólares durante los primeros cinco años de operaciones, luego del ingreso de Gerdau, y a razón de 20 millones de dólares anuales.
Precisó que de los más de 130 millones de dólares invertidos desde agosto del 2006, aproximadamente 47 millones se destinaron a proyectos de medio ambiente, siguiendo los más rigurosos estándares internacionales de protección ambiental.
Siderperú indicó que la reforma del Alto Horno y el Sistema de Captación de Humos de los convertidores LD de su planta de Chimbote se encuentran listos.
“El Alto Horno se encuentra en situación operativa con mantenimiento continuo para sostener esa operatividad, lo que incluye todo su personal”, mencionó.
Detalló que en los términos del contrato suscrito con el Estado peruano, no existe prohibición de apagar el Alto Horno sino el compromiso, actualmente cumplido, de mantenerlo operativo.
“Las razones ambientales y de competitividad que hicieron necesaria la sustitución de nuestro Alto Horno por un activo tecnológicamente superior se encuentran debidamente acreditadas frente al Estado”, explicó.